Dominio y Alojamiento

Te recomendamos este proveedor de hosting, ya que es el que usamos en esta nuestra propia pagina web y la de nuestros clientes y te aseguramos que es el mejor.

Algunas de las Ventajas de usar SiteGround:
Dominio Gratuito
CDN Cloudflare Gratuito
Backups Diarios Gratuitos
SSLs Ilimitados y Gratuitos
Autoinstalador de WordPress
Ilimitados Correos Corporativos
Almacenamento SSD Ultrarápido
30 días Garantía Devolución Dinero
Soporte Técnico en Español 24/7/365
Actualizaciones automáticas de WordPress
Proveedor Confiable: Oficialmente recomendado por los creadores de WordPress

Obtén un 60% de descuento usando el siguiente enlace:

GLOSARIO DE TÉRMINOS Y CONCEPTOS

Para que una página web exista en Internet, tiene que tener un Dominio y un Alojamiento.

El Alojamiento, también conocido como «Hosting» ( en inglés ), es por así decirlo un ordenador o computadora especial en el que se almacena todo el contenido de tu  página web, tales como son las Imágenes, Textos, Videos,, Audios, etc.

Este ordenador especial está todo el día encendido y tiene una conexión a Internet super rápida, para que cuando alguien solicite acceder a tu web la pueda ver al instante.

Si solo tienes Dominio y no tienes Alojamiento, cuando la gente intente entrar a tu web, esta aparecería en blanco o daría algún error, ya que no habría ningún sitio en el que guardar su contenido e información.

Como el alojamiento es un ordenador especial que está todo el día encendido, pues hay que pagar una pequeña renta para que tu web siempre esté disponible y puedan entrar visitantes en cualquier momento.

Pero no te preocupes, que el coste de ambas cosas es ridículamente bajo comparado con los beneficios que te proporcionará tener tu nueva web, ya que estamos hablando de un coste de en torno a unos 10 $/mes 3.95 $/mes por todo.

Este es un precio realmente bajo a cambio de poder tener una clientela mundial.

El dominio es el nombre de tu página web, es lo que la gente escribe en la barra de búsqueda del navegador y que normalmente empieza por «www».

Por ejemplo, el dominio de Google es: www.google.com

El Dominio de Facebook es www.facebook.com

El dominio de tu página web será algo similar a: www.elnombredetuweb.com

El dominio y alojamiento es lo único que tiene coste en todo el proceso de creación de una página web, ya que hay que hacerlo con empresas especiales que ofrezcan estos servicios.

Lamentablemente no hay forma de saltarse estos pasos, ya que para que tengas tu propio dominio, es decir, tu propio nombre de página web, el dominio debe ser comprado y como te comentábamos anteriormente, necesitas un alojamiento para poder guardar el contenido de tu página web.

En Siteground, Cuando contratas el hosting, el dominio que eliges te lo dán gratis.

La mayoría de empresas cobran en torno a unos 15 $/año por el dominio, por tanto, es una ventaja muy grande el tenerlo aquí de forma gratuita.

CDN son las siglas de Content Delivery Network , ó Red de Entrega de Contenido.
El CDN es una tecnología que entre otras cosas sirve para aumentar la velocidad de carga de tu web y para mejorar la seguridad ante ataques.

Si tu web está guardada por ejemplo, en Chicago (USA) y resulta que tienes visitantes por todo el mundo, por ejemplo, en America, Europa y Japón.
La web les cargará muy rápido a las personas que accedan desde América, pero las que estén en Europa y Japon, les cargará más lento, debido a la distancia.

Esto te acabará perjudicando, ya que como tu web tarda mucho en cargar en Europa y Japón, las personas que accedan desde allí acabarán abandonando tu web debido a los tiempos de carga.

En estos casos, cuando una web tiene visitantes desde todas las partes del mundo, para que tus usuarios no experimenten lentitud en la navegación, lo conveniente es disponer de un servicio de CDN.

El CDN lo que hace es colocar  réplicas de tu web en diferentes partes del mundo, en diferentes ciudades, por todos los continentes, de forma que si alguien por ejemplo solicita acceder a tu web desde Japón, en lugar de intentar mostrarle la web que tienes guardada en Chicago, pues le muestran a ese cliente una de las réplicas que hay guardada en Japón o en una ciudad próxima.

CloudFlare es uno de los proveedores CDN más famosos que ofrecen este tipo de servicios.
Siteground está asociado con CloudFlare, de forma que si contratas su hosting, tendrás acceso Gratuito a esta tecnología, que de otra forma costaría cientos de dolares si lo contratas por tu cuenta.

Otra de las ventajas que te da el tener un CDN como CloudFlare, es que mejora la seguridad de tu web, ya que si tu web sufre un ataque desde por ejemplo alemania, como a los clientes de Alemania solo se les muestra una copia de tu web (la que esté más próxima a el), pues solo se verá afectada esa copia, y el resto de copias que hay repartidas por todo el mundo podrán dar servicio a los visitantes que soliciten verla.

Esto en consecuencia lo que hace es aumentar la seguridad de tu web, asegurando que siempre haya una copia disponible para ser mostrada en caso de ataque.

Como te indicábamos anteriormente, el alojamiento lo que haces es guardar el contenido de tu web en un ordenador especial que está TODO el día encendido, esperando a que alguien solicite entrar a tu web para mostrársela.

Esto, que es necesario para que tu web sea funcione, es un arma de doble filo.

Como tu web está en todo momento disponible, hay muchas personas con mucho tiempo libre que en lugar de hacer cosas de provecho, se dedican a ver donde y como pueden hacer daño. Estas personas maliciosas de las que estoy hablando son los famosos «Hackers».

Toda web que está expuesta a Internet tiene un alto riesgo de ser atacada por un Hacker y acabar siendo inoperativa o modificada sin tu permiso.

Si un hacker ataca tu web con éxito, y no tienes copias de seguridad, te verás en un gran problema, ya que de no disponer de copias de seguridad, te tocará repetir la web entera, con la consiguiente pérdida de tiempo y consecuencias económicas que ello pueda suponer, ya que tu web no volverá a estar activa hasta que la vuelvas a rehacer.

Por suerte, SiteGround trae de forma Gratuita un servicio de BackUp o de Copias de seguridad, en la que siempre dispondrás de 30 copias de seguridad de los 30 últimos días, de forma que si te hackean hoy la web, y no te das cuenta hasta dentro de una semana, tendrás margen más que suficiente para recuperar tu web y no tener que rehacerla.

Recuperar las copias de seguridad es super fácil y se hace con unos simples click.

Si piensas, que como tu web todavía no es muy conocida es difícil que un hacker se interese en ella y quiera hackearla… estás muy equivocado, los hackers intentan hacerse con el control de todas las webs que puedan por diversos motivos, da igual si la web es famosa, o no.

No creas que hackear una webb es algo que ellos hacen siempre de forma manual, sino que la mayoría de las veces, lo que hacen es crear programas informáticos que escanean toda la web en busqueda de posibles víctimas, que atacan de forma automática.

Así que no creas que los backups no es algo que vayas a necesitar… En caso de ataque, un Backup será lo único que te salvará de tener que repetir tu web entera y tenerla sin servicio durante un montón de tiempo hasta que la rehagas. Así que piénsatelo 2 veces si es algo que no tenías en cuenta.

El SSL es un protocolo de seguridad que lo que haces es encriptar la información que se transmite entre tus visitantes y tu página web.

Cuando tu página web tiene SSL, tu web empieza por HTTPS , si no tuviera, empezaría por HTTP.

El certificado de seguridad SSL es algo muy importante para tu web, ya que desde hace un tiempo Google está penalizando las webs sin SSL.

Si no lo tienes, google le dará más importancia a las webs que si lo tengan y esas webs aparecerían en mejores posiciones en el buscador.

Además, si no tienes SSL en tu web, el navegador Google Chrome (que es el navegador más usado actualmente en todo Internet) mostrará un imponente mensaje indicando que tu web no es segura y que no se debe poner ningún tipo de información en tu web ni realizar ningún tipo de pago, ya que tu web no es segura.

Esto es especialmente importante en tiendas online, donde el cliente debe poner sus datos personales para poder completar las compras y donde además debe poner sus datos bancarios/tarjeta de crédito.

Como comprenderás, si a tus visitantes les sale un aviso en el navegador indicando que no compren por que no es una web segura, acabarás perdiendo mucho dinero, ya que nadie se va a atrever a realizar una compra en ella.

Aquí tienes una imagen en la que puedes ver el tipo de aviso que muestra Google Chrome cuando alguien intenta acceder a una web que no tiene SSL:

Por si quieres verlo por ti mismo, aquí tienes unos ejemplos de webs que a día de hoy no tienen SSL y que si las cargas desde el navegador Google Chrome te mostrarán el aviso de «No es seguro»: www.rtve.es , www.pp.es y www.psoe.es

Debes saber que otros proveedores como por ejemplo GoDaddy están cobrando entre 70 € y 300 € al año por ponerle un certificado SSL a tu web.

Esto del certificado SSL es algo muy importante, sobretodo en las tiendas online, ya que si no lo tienes, no podrás realizar cobros con tarjeta de Crédito o débito, ya que las pasarelas de pago como por ejemplo Stripe, te exigen que la tu web disponga de uno, sino, no te permitirán usar sus servicios y por tanto, no podrás hacer cobros con tarjeta, cono todas las consecuencias que esto te puede traer.

Por suerte en SiteGround puedes poner no uno, sino Ilimitados certificados SSL sin ningún tipo coste adicional!.

Por tanto, es una ventaja muy grande el tenerlo gratis y algo que deberías tener definitivamente en cuenta.

Cuando Si tienes SSL en tu web, en el navegador, al lado del nombre de tu web, saldrá un icono de un candadito, junto con la palabra HTTPS y un mensaje indicando que la web es Segura, tal cual puedes ver a continuación:

Muchos hosting no te traen autoinstalador de WordPress y para poder poner en marcha tu web en WordPress hay que realizar complicados pasos como son descargarse los archivos del código fuente de WordPress de la web oficial, crear un usuario de FTP con sus permisos,  subir los archivos al hosting por protocolo FTP, crear bases de datos manualmente, crear usuarios que tengan permisos para manejar esas bases de datos, conectar la base de datos con WordPress de forma manual, editar archivos de configuración editando en php… Una auténtica odisea …

Por suerte, con Siteground nada de esto es necesario.

Siteground te proporciona una interfaz de usuario con la cual puedes instalar WordPress visualmente tal cual instalas un programa en tu teléfono móvil.

Todo con unos simples clicks, y en menos de 10 segundos puedes tener WordPress completamente operativo y funcionando sin tener que realizar complicados pasos de edición de código, creación de bases de datos y configuraciones imposibles.

Con Siteground puedes crear ilimitadas cuentas de correo corporativo de forma gratuita, como por ejemplo: info@tutiendaonline.com , ventas@tutiendaonline.com , juan@tutiendaonline.com …

El usar cuentas de correo corporativas en lugar de simples cuentas de correo de gmail o de hotmail hace que tus clientes vean tu negocio coo una empresa profesional, seria e importante, lo que en consecuencia mejora la confianza de tus visitantes y mejora tu imagen de marca.

Como te indicábamos anteriormente, el contenido de tu pagina web (textos, fotos, videos, audios, etc ) se guarda en el alojamiento o hosting, que es un ordenador especial que está todo el día encendido.

Bien, cuando un visitante solicita acceder a tu web, es importante que la web se le muestre lo más rápidamente posible, para que el visitante no abandone la web si esta tarda mucho.

La velocidad de carga de la web está afectada entre otras cosas, por el tiempo que se tarde en leer el contenido de tu web en el disco de almacenamiento.

Si el proveedor de hosting usa discos de almacenamientos lentos, tu web tardará mas tiempo en cargar, y como podrás imaginar, si usa discos de almacenamiento rápido, el ordenador podrá leer la informacion más rapido y la web será mostrada más rapidamentente.

Bien , pues en estos tiempos de lectura en el almacenamiento es donde toma el papel el SSD.

El SSD es un nuevo sistema de almacenamiento que permite lecturas muchísimo más rapidas que los almacenamientos tradicionales, lo que se traduce en velocidades de carga de tu web muchísimo mejores.

Siteground es uno de los pocos proveedores de hosting que ofrece este tipo de tecnología en sus planes de alojamiento, ya que esta es una tecnología muy cara de implementar, y solo compañías potentes se pueden permitir este tipo de dispositivos.

La mayoría de compañia de hosting utilizan discos de almacenamiento HDD, los cuales ofrecen velocidades de lectura muy inferiores al SDD, y por tanto, las webs son más lentas.

Como Siteground usa este tipo de tecnología SSD, tu web cargará como un rayo, por encima de la media, lo que le ofrecerá velocidades de carga a tus visitantes super reducidas y una mejor experiencia de usuario final.

Por tanto, es una ventaja muy grande el poder disponer de este tipo de almacenamiento, que se traduce en mejores velocidades de carga de la web.

En Siteground están tan seguros de que te van a dar un buen servicio y que no te vas a arrepentir de elegirlos, que hasta te ofrecen 30 días de garantía de devolución del dinero.

Por tanto, puedes estar tranquilo, ya que tendrás hasta 30 días para conocer a fondo sus servicios y decidir si realmente el servicio que te ofrecen es lo que esperabas o no y si cumple tus expectativas.

Por tanto, no tengas miedo de probar este increible hosting, ya que no tienes nada que perder, y si no es lo que esperabas, siempre puedes pedir la devolución del dinero.

Si te surge cualquier duda o problema con tu web, siempre tendrás a alguien que te pueda ayudar, y todo en español !

La ventaja de Siteground respecto a otros proveedores es que son un proveedor de hosting especializado en WordPress, y si tienes algún problema con tu web hecha en WordPress ellos pueden investigar y ayudarte con los problemas que se te puedan presentar, por tanto, no solo te ayudan con problemas especificos del hosting, sino, tambien con problemas que te puedan surgir con el diseño de tu web en WordPress.

Siteground tiene un servicio técnico excelente, siempre que hemos tenido que contactar con ellos nos han atendido de forma rápida y amable, dando solución a los problemas que se nos han presentado con diligencia.

Con Siteground tendrás soporte técnico telefónico, y por ticket desde tu área de cliente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Cuando nosotros nos hemos tenido que poner en contacto con ellos, lo normal es tener resuelto el problema en menos de 5 minutos, así que si te toca contactar por algún motivo con ellos, verás que no te van a defraudar.

Cada poco tiempo van saliendo nuevas actualizaciones de WordPress que es preciso instalar si queremos evitar que nos hackeen la web.

Bien, esas actualizaciones son muy importante hacerlas lo antes posible y de forma regular.

Como el tener que estar actualizando wordpress cada poco a la larga se puede convertir en algo tedioso, Siteground dispone de un servicio de actualiaciones automático que te instala las actualizaciones de seguridad e WordPress sin ningun tipo de intervención.

Esto te ahorrará mucho tiempo, ya que verás que cada poco tiempo van saliendo nuevas actualiaciones, y esta funcionalidad te evitará el tener que estar constantemente pendiente.

Por si no lo sabías, Siteground es uno de los pocos proveedores de hosting que recomiendan oficialmente los que crearon WordPress.

Usar el proveedor Siteground para tu proyecto, garantiza que tu web estará almacenada en un sitio diseñado especialmente para ella, lo que se traduce en un mejor rendimiento de tu web, una mayor velocidad de carga, una mejor experiencia de usuario para tus visitantes y una mayor seguridad para tu web, ya que las personas que gestionan este hosting, son personas que están especialmente formadas y preparadas para tratar con webs hechas en wordpress.

Así como las plantas necesitan un entorno adecuado para creces, WordPress necesita estar en un sitio adecuado para el para funcionar correctamente, y tal cual recomiendan los creadores de WordPress, Siteground es el proveedor en el que tu web podrá crecer de forma fluida y sin problemas.