Cómo poner un Chat en WordPress

CÓMO PONER UN CHAT EN WORDPRESS

En este tutorial aprenderás como poner un chat en WordPress.

Tener un chat en tu página web te va a permitir responder al instante a todas las preguntas que puedan tener los visitantes de tu página web.

Y te preguntarás. ¿ Para qué necesito tener un chat en mi página web ?

En un mundo que va cada vez más deprisa, las personas estmos menos dispuestas a esperar para ser respondidas a nuestras preguntas.

Todos queremos las cosas aquí y ahora.

El tener un chat en tu web te permitirá responder al instante a todas las dudad que puedan tener tus visitantes.

Esto es especialmente importante en páginas de comercio electrónicos o tiendas online, donde con el chat en directo puedes acompañar a tu cliente en todo el proceso de compra, transmitiéndole de esta manera seguridad y confianza y además asegurándote que la compra se realiza correctamente.

Si estás guiando por chat a un cliente en su compra  y este está muy interesado en tus servicios / productos , puedes aprovechar para realizarle una oferta o descuento especial para el.

Manos a la obra

En este tutrial te enseñamos a instalar el chat online gratuito más potente que hay en el mercado, se llama Tawk.to

Para instalalo en wordpress lo puedes hacer mediante el plugin oficial que podrás encontrar en el buscador de plugins de wordpress o de forma manual.

Como sabes, te recomendamos siempre que sea posible evitar instalar plugins innecesarios, ya que estos ralentizan la carga de tu página web.

El tutorial que te mostramos hoy te enseña paso a paso como instalar el chat sin hacer uso de ningún plugin.

El único requisito que necesitas es tener instalado un tema hijo en tu plantilla o tema de wordpress.

Pincha en el siguiente enlace si no sabes cómo crear un tema hijo en wordpress, ahí aprenderás en pocos minutos como hacerlo.

Una vez creado el tema hijo si no lo tenias antes , lo siguiente que debes realizar es registrarte en la página de tawk.to , donde te darán un código de seguimiento que debes pegar en el archivo functions.php de tu tema hijo.

El código que debes pegar en el archivo functions.php de tu tema hijo es el siguiente:

 

<?php 
//Pone el codigo del chat Tawk.to en el footer del tema
add_action('wp_footer', 'add_chat');
function add_chat() {
?>
PEGA AQUI EL CODIGO DE TAWK.TO
<?php
}
?>

Si te gusta el logo del chat con el texto “CHATEAR AHORA” que hemos usado en el tutorial, la puedes descargar en el siguiente botón:

Para descargarlo, solo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón sobre la imagen que se abre en la nueva ventana y pinchar en “Guardar imagen como…”

6 comentarios en “Cómo poner un Chat en WordPress

  1. Hola! Ante todo felicitaciones por estos tutoriales tan buenos y fáciles de seguir, tengo ya el chat puesto en mi web q estoy construyendo gracias a ello, espero el próximo, recomendable 100×100, muchas gracias Juan Bonilla, sigue así, saludos atentos 🙂

    1. Hola Jose M 😉
      Me alegro mucho que te haya servido de ayuda el tutorial. Si tienes cualquier duda ya sabes. Puedes preguntarme por aquí en los comentarios o como no, en el chat de esta web. Un saludo y hasta la próxima 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *